Prensa

NOTA DE PRENSA
El Cabildo potencia el ocio alternativo y el consumo responsable en un mercado diferente
La consejera insular de Museos, Amaya Conde, presentó hoy ‘Despacio Museo Market’, actividad que tendrá lugar el 10 y 11 de junio
Tenerife – 24/05/2017. La consejera de Museo del Cabildo, Amaya Conde, presentó hoy la segunda edición de ‘Despacio Museo Market’, que tendrá lugar los días 10 y 11 de junio, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre. Se trata de un nuevo tipo de mercado, cuyo fin es ofrecer a vecinos y visitantes de Santa Cruz la oportunidad de encontrar productos de calidad y objetos con diseño innovador que posean criterios relacionados con la sostenibilidad, el medio ambiente, la cultura, la ciencia y la etnografía de las Islas Canarias.
Amaya Conde manifestó que “esta actividad es una apuesta innovadora por una relación diferente con las compras”. En este sentido, indicó que “desde Museos de Tenerife hemos pretendido crear un espacio en el que, despacio, podamos tener una relación diferente con los objetos que se ponen a la venta. Una conexión más directa con quienes producen los objetos”.
La consejera insular resaltó, también, la presencia en todos y cada uno de los objetos que se ponen a la venta “de conceptos tan importantes como el respeto al medio ambiente, la sostenibilidad, la cultura y la ciencia”.
Despacio Museo Market’ es un reflejo de cómo vuelve lo hecho a mano, el trabajo artesano, las cosas simples y bien hechas que traen en ellas la huella de quienes las han tocado, objetos y productos con historias. Ofrece una rigurosa selección de 30 expositores que permitirán a los visitantes conocer nuevos productos y redescubrir el placer comprar directamente de productores y diseñadores.
En esta cita se ofrece una variada oferta de productos de moda, decoración, cosmética natural, complementos y gastronomía. Así, los expositores seleccionados para nuestra segunda edición son los siguientes: The Soap House, Claudia Kurzweil, Ecléctico Café, Malamata, Trama Textil, Hissia, Cerámicas Jícara, La Restauradora de La Laguna, Anto & Roby, Calma, Bloody Lulies, Un Bejeque en mi tejado, Mitala, Domingo Ayala, Origami Food, Singerela, Loca Playa, The Wool Loop, Trashwood, Ola Alloy, Vía Orgánica, Merci Bouquet, Tipos en su Tinta, Wayuu Ancestral, Sayonara Vintage, Lava Chocolates, Azul & Company, Adereza tu cabeza, Tacamajaca, Hammerhoj y Costurilla.
En ‘Despacio Museo Market’ se hace una rigurosa selección de expositores que permitirá a los visitantes conocer nuevos productos y redescubrir el placer de comprar a antigua usanza (comprar directamente de productores y diseñadores de productos diferenciados, de calidad, hechos localmente, a pequeña escala y para durar).
En esta segunda edición ha colaborado con Museos de Tenerife, la Caravana Solidaria y el Área de Responsabilidad Corporativa del Grupo CIO. Juntos promoverán una venta especial y una subasta de piezas únicas, customizadas y recicladas, creadas especialmente por diseñadores invitados para la ocasión.
Todos los beneficios serán a favor de la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano, cuyo objetivo es garantizar los apoyos que puedan precisar las personas con discapacidad en todos los aspectos de su vida, respetando sus derechos, su voluntad y sus preferencias.
En el programa de actividades destacan cuatro talleres para adultos y niños:
- Taller de cocina para niños, con Se te va la olla;
- Taller de elaboración de Kokedamas
- Taller de elaboración de terrarios, con Un bejeque en mi tejado
- Taller de impresión vegetal/floral - HapaZome, impartido por Nathalie Leturc, de Jóias Janaina.
De igual modo, tendrá lugar la actuación de los DJ’s Victor Carballeira, Eva Olvido y Le Canarien, así como intervenciones de música en directo de Anna Paula Reis y guitarra, y Carmela Visone & The Grooves.

Se incluyen cursos básicos de mecánica, revisiones y alquiler de bicicletas para adultos y niños a cargo de Bike4Walk; un rincón especial con Fabrik Barber Shop (que traerá sus tijeras y cosmética masculina para cuidar y cortar pelos, barbas y bigotes); Michi Rodríguez y su singular cámara fotográfica (que enseñará cómo funciona la fotografía minutera y dará la oportunidad de llevarse a casa una exclusiva instantánea como las de antaño); un área especial para food trucks con oferta gastronómica a cargo de Armando Saldaña; los mojitos especiales de ‘El empotrador’ y la oferta verde de huertos ecológicos de ‘La alegría de la huerta’.

____________________________________________________________________________

En diciembre tuvimos el gran placer de recibir la visita de Patricia Fox en nuestro taller.
Patricia dirige un fantástico proyecto online, CANARIAS DE COLORES. Nos invitó a presentar nuestro trabajo a través de este sitio web que se dedica a fomentar el comercio de los PYMES en Canarias y la venta y los servicios 'hechas en Canarias', iniciativa que nos parece espectacular y muy importante.
Podéis visitar este proyecto a mano de Patricia Fox y Rosana Valladares en su blog www.canariasdecolores.com  y en Facebook.

Ellas mismas lo dicen así: '...nos encanta la moda, los complementos, la fotografía, el deporte y todo lo relacionado con la salud y el bienestar.'

Haz click para saber más de su visita en nuestro talle





Fotografía: Patricia Fox
______________________________________________________________________________


Hay que felicitar a este gran equipazo, creadores y realizadores de MADE NOW, la revista de moda más especial, a nivel nacional e internacional, que está marcando diferencia.
Se superan con cada nueva edición, pero esta vez es 'breathtaking'...
Espectacular volumen 18 de MADEnow Magazine 'JAPÓN'.
Desde Claudia Kurzweil - Contemporary Jewelry queremos dar las Gracias por invitarnos. Un orgullo poder formar parte de esta nueva edición.

No se pierden la lectura de esta joya...

_________________________________________________________________________________

Por alegría nuestra nos visitó Yurena Álvarez para hacernos esta estupenda entrevista para Islas de Moda sitio Web de referencia para moda, noticia, actualidad y ocio en las Islas Canarias.

Gracias Yurena, que es siempre un placer encontrarnos contigo.
Pueden leer la entrevista aquí.



________________________________________________
MOMAD Metropolis Madrid feb.2016

Claudia Kurzweil. Con ‘Pure Nature’ presenta una colección otoñal que se nutre de una simbiosis y a su vez de unos interesantes contrastes entre la calidez de materiales como la lana afieltrada, la madera y el cuero, y el metal. Las formas orgánicas de la naturaleza igual que la geometría de los objetos se unen a una gama de colores muy natural y armónica. Así, el blanco roto, mostaza, negro y las tonalidades de diferentes maderas nobles sin tratar son algunas de las tendencias. Como de costumbre cada diseño está elaborado con la máxima calidad en el taller propio de la firma. Son, por tanto, joyas de autor únicas para ella y para él, diferentes y que no dejarán indiferentes. 

http://tenerifemoda.com/el-cabildo-esta-presente-en-momad-metropolis-con-cinco-firmas-de-tenerife-moda/
__________________________________________________
Entrevista/reportaje MásMujer Canarias - enero 2016

learn more in  https://cloud.acrobat.com/file/e78a7f5b-61b2-476f-94a8-aa8c34cd0366

Photography: Rubén Rodríguez de Cándido
__________________________________________________________________________________

M&M
Reseña sobre nuestro trabajo y la colección exclusivamente diseñada para Marco & Maria.

Vea el artículo en su blog... 
http://marcoymaria.com/claudia-kurzweil/
Pueden encontrar estas piezas únicas en el flagship store de Marco & Maria en C/Pérez Galdós 14, 38002 Santa Cruz de Tenerife

Piezas personalizadas y alianzas por encargo. 
 
__________________________________________________________________________
Canarias dModa


Entrevista por Nuria Gómez para el programa 'Canarias dModa' jul. 2015

https://www.youtube.com/watch?v=hILD3xDWpxs

 minuto 10:35 - 16:45

Photography: Samuel




_______________________________________________________________________________


"Losing my Religion" by Alberto Rodríguez for VULKAN Magazine

Necklace & Ring "Etnik" by Claudia Kurzweil
CAPTURED BY: Alberto Rodríguez
Model: Carmen Lacambra
Stylist: Antoni Folch
MUA: Almudena Barbosa
Hair: Are you Ready? By I.C.O.N Spain




Collar 'Etnik' colección 'ROUGE' - FW2015/16: Cuero de diferentes texturas en rojo y antrazit, aluminio con imprimación de texturas, caucho y acero.

Anillo 'Etnik' colección 'ROUGE' - FW 2015/16: Tubo de aluminio texturado, cuero rojo en fleco.

www.vulkanmagazine.com

_____________________________________________________________________
Jornadas Profesionales de Moda 2015

Presentación nueva colección fall/winter 2015-16 "ROUGE" by Claudia Kurzweil 
Tenerife Moda 22 abr.2015 - 2º parte

El Dia TV
Entrevista con Mariam Moragas y resumen de pasarela.

minuto 17:14
https://vimeo.com/127015240

 Fotografía: Maria Monedero
__________________________________________________________________________
Presentación 'POUR HOMMES', joyas para hombres, en el programa "Que hay de nuevo" en El Dia TV a mano de Álvaro Hernández (Ál&other stories), día 07 may 2015.

minuto 17:35
https://vimeo.com/127586990


Gracias Álvaro por la mención...

Fotografía: David Rogaz
__________________________________________________________________________________

Publicidad SHOWROOM Mag 016, abril 2015.
Fotofrafía: Airam Arbella
_______________________________________________________________________________________________


Entrevista a CLAUDIA KURZWEIL - joyas&diseño en Radio El Día, 07abr. 2015
En la Tarde del Día - ESPACIO DE MODA con Hortensia Fernández y Mónica Ledesma
escúchalo aquí
________________________________________________________________________________

Presentación de la nueva colección FW 2015/16 de LUCAS BALBOA

CLAUDIA KURZWEIL - joyas&diseño complementaba con broches, gemelos, anillos y alfileres.

____________________________________________________________

Momad Metrópolis cierra su cuarta edición, con un satisfactorio balance y la visita de cerca de 22.000 profesionales

Nota de Prensa IFEMA


El salón multisectorial de Moda más importante de la Península Ibérica y uno de los más relevantes de Europa, organizado por IFEMA, ha transcurrido del 8 al 10 de febrero en Feria de Madrid
Las marcas participantes han percibido mayor actividad comercial, especialmente entre los compradores extranjeros

La próxima convocatoria del salón se celebrará del 11 al 13 de septiembre – de viernes a domingo- y volverá a coincidir con Bisutex, Intergift e Iberjoya, convirtiendo a Madrid en el mayor y más completo escaparate de moda y tendencias del Sur de Europa

La cuarta edición de MOMAD Metrópolis, Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos, organizada por IFEMA y celebrada del 8 al 10 de febrero, cerró sus puertas con satisfactorio balance comercial por parte de la mayoría de las marcas participantes y la visita de 21.829 compradores, un 4% más que en la convocatoria de febrero pasado.
En esta edición, que transcurrió de domingo a martes, resultó especialmente relevante el buen clima en el que desarrolló la primera jornada, que registró un 40% más de visitantes, respecto al primer día de febrero 2014.

Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña fueron las comunidades que mayor número de compradores aportaron al salón, y Cataluña y Canarias, las regiones que más crecieron en profesionales. Ya en el capítulo internacional, el 9% de los compradores que asistieron al certamen fueron extranjeros, procedentes de 63 países, fundamentalmente de Portugal, Francia, Italia y Reino Unido. Los mayores incrementos se registraron en el número de profesionales procedentes de Italia (23%); Reino Unido (140%); Francia (8%) y Estados Unidos, (7%), así como de República Checa, Irlanda y Lituania.
_________________________________________________________________________________


El DIA
domingo 08/02/2015
_________________________________________________________________
LA OPINION
EL DIA

...leer más aquí...



La marca CLAUDIA KURZWEIL está presente en MARCO & MARIA
C/Pérez Galdós 14, Santa Cruz
_________________________________________________________________________________
Revista CANARIAS online nº8
MODA ARTESANA: Claudia Kurzweil



La marca Claudia Kurzweil–joyas&diseño, después de haber presentado su nueva colección primavera/verano 2015 en el Salón Internacional de Moda y Complementos MOMAD Metrópolis Madrid en septiembre, lleva ahora su nueva línea de hombres Pour Hommes a las navidades. Se adapta al estilo propio de la marca, siendo piezas de líneas depuradas y elegantes, combinando la agradable ligereza del aluminio con materiales como el ébano, roble, cueros y piedras semipreciosas. Aplicando diseño y texturas en clips para corbata, gemelos, pulseras, anillos y colgantes. La podrás disfrutar en La Laguna, del 2 al 5 enero de 2015, en el Mercado Navideño, organizado por el Cabildo, en la Plaza del Adelantado. Además, parte de la colección para ella y él se puede contemplar desde octubre en la Galería ‘MarVick’, en San Vicente Ferrer 54, Santa Cruz De Tenerife.  Por si quieres un adelanto de lo que vendrá:  http://mitallerdejoyas-claudiakurzweil.blogspot.com

ENTRA  aquí
__________________________________________________________________________________
TV eldia



Nuestros compañeros Juan Manuel Gil Melián y Suso Lemus González de la firma @marupapelycarton charlando en el magazine televisivo de Mariam Moragas  de MOMAD Metrópolis Madrid 2014, Salón Internacional de Moda y Complementos, donde hemos presentado nuestros productos a un amplio público internacional.......



Con @mariammoragas, encantadora como siempre, y 12 artesanos que formaron una piña.

@lamachanga @claudiakurzweil #Anastasia @redisain @juangilartesano @DVBisuteria #tramatextil #A-manitas @contornosvt#maru #milcoloresdesign 
#agostinasantini __________________________________________________________________________
eldia

http://eldia.es/2014-09-29/cultura/13-rinconcito-muy-especial-conjunto-MOMAD.htm 
 
Una docena de artesanos de Tenerife logra una gran aceptación al exponer en Madrid, ante profesionales de 70 países, sus piezas de complementos, textil y material reciclado.


Ese rinconcito dedicado a la artesanía hecha en la Isla destacó "por el diseño, originalidad y calidad", asegura Claudia Kurzweil, quien se desplazó a Madrid junto a otros once artesanos tinerfeños, para acudir a MOMAD Metrópolis, Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos, en la primera quincena de septiembre, gracias a la iniciativa y financiación del Cabildo de Tenerife a través de Tenerife Moda.
La creadora de la firma bautizada con su nombre, Claudia Kurzweil, (Joyería Contemporánea) considera que "era un rinconcito pequeño pero muy fino, donde destacaba el producto. Era muy especial en el conjunto del MOMAD", opina, aludiendo así al espacio que ocupaban en IFEMA los stands de A Manita, Agostina Santini, Anastasia, Contornos, DV Bistutería, Juan Gil, La Machanga Esmaltes, Maru, Mil Colores Design TF, Redisain, Trama Textil y el suyo propio, Claudia Kurzweil.
...

______________________________________________________________________________
MasMujer canarias
Entrevista Claudia Kurzweil

__________________________________________________________________________

el blogoferoz 
magazine digital


MODA. Claudia Kurzweil, joyas con esencia. Por Mónica Ledesma 

Extraordinario artículo sobre mi trabajo....gracias Mónica Ledesma ...
_________________________________________________________________________

MADE magazine issue 7º

_________________________________________________________________________________

Jornada de formación en técnicas de joyería, aplicable a la joyería en cerámica, Centro de Alferería Candelaria.
Proyecto 'Leonardo da Vinci', a nivel internacional.

_________________________________________________________________________________
 LA OPINION

__________________________________________________________________________________

Entrevista para el magazine CANARIAS online Nº 5
Revista de turismo en Canarias
Páginas 46 - 49
https://issuu.com/canariasonline/docs/canarias_online_n__5/47?e=0
Haz click sobre la imagen para visitar la revista
_________________________________________________________________________________

Pasarela en las jornadas profesionales de TENERIFE MODA

www.diariodetenerife.info
http://eldia.es
_________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________

___________________________________________________________

Publi en DIARIO DE AVISOS 06/11/2012

Pincha aquí __________________________________________________________________________________

Diseño en noviembre 2012

Diseño cada día y a cada hora....

Una muestra de los diseños del taller, publicación Calendario 2012 de la marca 'artesanía canaria', emitido por Indústria - Gobierno de Canarias.  _______________________________________________________________________________


EXPOSICIÓN en Galería de Arte MANUFACTUM, Puerto de la Cruz, hasta el 14 de enero 2012.


Artículo por Sabine Virgin

______________________________________________________________________________________________________
en el taller
Entrevista por KANAREN EXPRESS sept.2011, realizada por Sabine Virgin. 
Fotografía Sabine Virgin & Miguel Velazquez.

Para leer el artículo haz click aqui